Sumak, este es el nombre de un nuevo proyecto que quiere fortalecer el mundo del emprendimiento en nuestro país, por medio de nada más ni nada menos que una red social. Revisa acá en qué consiste ese servicio, el primero de su tipo en Chile.
Este proyecto, desarrollado por el Centro de Innovación y Emprendimiento Kowork Chile, funciona como un espacio de interacción y co-construcción de contenidos, exclusivo para emprendedores.
Así, los usuarios pueden generar redes y conocer en profundidad este ecosistema chileno. Una práctica fundamental, según expertos, para seguir creciendo y establecerse con sus negocios.
Sumak – creado con el apoyo de Corfo y el Gobierno Regional de La Araucanía– se presenta, de esta manera, como una red social que funciona en base al propio contenido compartido por emprendedores de todo Chile, incluyendo también actividades, fondos disponibles y otros antecedentes.
¿Cómo funciona?
Actualmente, la plataforma reúne las principales necesidades e intereses de los emprendedores de nuestro país, con herramientas que aportan a la construcción de una red colaborativa.
Es decir con mapas modificables para saber dónde se realizarán eventos especializados; un calendariocompartido de actividades, para saber de talleres o encuentros que se realizarán, no sólo en Santiago sino que también en regiones; y un catálogo de fondos, con todos los datos de oportunidades de financiamiento para nuevos negocios; entre otros servicios.
Fuente