Negocios

Concurso de ProChile contempla fondos para equipamiento acuícola

15 septiembre, 2016

Con el propósito de diversificar las exportaciones del país, ProChile lanzó en Talca (Región del Maule) una nueva convocatoria para que las empresas y asociaciones de industrias y servicios participen hasta el próximo 28 de septiembre en los concursos creados para apoyar especialmente sus estrategias de promoción internacional.

La actividad fue encabezada por el intendente del Maule, Pablo Meza; el subdirector de Desarrollo de ProChile, Ricardo Bosnic; y el director regional de ProChile, César Williams, quienes destacaron que en esta ocasión se ha dispuesto de cerca de $600 millones para cofinanciar las actividades de promoción de exportaciones de industrias y otros $600 millones para aquellas de servicios.

“En ambos casos se pueden postular proyectos empresariales -individuales o asociativos- y proyectos sectoriales, es decir, creados por asociaciones empresariales, cámaras de comercio, federaciones, gremios y organizaciones similares. Todos ellos pueden solicitar cofinanciamiento para participar en ferias internacionales y misiones comerciales, invitar a potenciales clientes, realizar estudios de mercado y recibir asesorías en branding, entre otras acciones”, resaltó el subdirector de ProChile, Ricardo Bosnic.

 

Los proyectos empresariales tendrán un cofinanciamiento público máximo de 65%, con un tope de $14 millones para aquellos que sean presentados en forma individual. En el caso de los proyectos empresariales asociativos, el tope será de hasta $20 millones, mientras que para los proyectos sectoriales el cofinanciamiento máximo será de hasta un 60%, con un límite de aporte público de $28 millones.

Durante el lanzamiento, el jefe de la Secretaría Ejecutiva de Promoción de Exportaciones de ProChile, Marcelo Sobarzo, explicó a las empresas cómo pueden postular y qué requisitos deben cumplir, mientras que Mauricio Espinosa, director ejecutivo de Reset Tecnología y Plataforma; Ivonne Guzmán, ejecutiva de Guzmán, Guzmán y Espinoza Ltda.; y Daniela Mendoza, gerente comercial de Bioquimica.cl S.A., compartieron sus experiencias como beneficiarios de estos concursos.

Espinosa dijo que una de las causas más comunes de los rechazos en las postulaciones es “no estar preparados o no haber formulado bien el proyecto. A nosotros nos rechazaron dos veces y en el tercer intento, nos resultó”. Gracias a los fondos obtenidos, viajaron en misión comercial a Perú, donde ya tienen cinco clientes. “Hay una buena imagen de Chile afuera, nos ven como un país serio y ordenado. Hay que aprovechar eso”, instó.

Por su parte, el director regional de ProChile, César Williams, formuló un llamado para que las empresas interesadas se acerquen a las diferentes oficinas a lo largo del país. “Les ofrecemos nuestra colaboración para que puedan mejorar sus proyectos, ya que contamos con personal calificado para resolver las dudas e inquietudes que puedan surgir durante el proceso. Además, es muy importante recordar que el plazo de recepción está abierto hasta el próximo 28 de septiembre”, dijo Williams.

En la ocasión, las autoridades recordaron que al Concurso de Industrias se podrán postular los proyectos relacionados con manufactura de madera; equipos y productos para la construcción; bienes dirigidos a la venta en canales de retail; productos manufacturados de la industria metalmecánica; bienes y productos de la industria eléctrica y electrónica; equipamiento e insumos para la industria acuícola; equipamiento e insumos para la agroindustria; equipos e insumos para la minería; equipos e insumos médicos; productos de la industria del cuero y del calzado; productos de la industria textil y de la confección; productos cosméticos; medicamentos; envases y embalajes; artículos de vidrio y de plástico; productos de la industria química; y artesanías.

En el Concurso de Servicios, en tanto, podrán participar empresas que produzcan o comercialicen servicios ambientales; artes visuales; consultorías; tecnologías de la información y comunicaciones; música; narrativa gráfica e ilustración; servicios de investigación y desarrollo; servicios de diseño; servicios de logística; audiovisuales; franquicias; servicios de apoyo al retail; servicios de arquitectura; servicios de construcción; servicios de ingeniería; servicios editoriales; servicios educacionales; biotecnología y videojuegos.

Más detalles sobre el proceso se encuentran disponibles en el sitio web de ProChile, mismo lugar donde se darán a conocer los resultados de las convocatorias, el próximo 16 de diciembre.

 

Fuente

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Con el propósito de diversificar las exportaciones del país, ProChile lanzó en Talca (Región del Maule) una nueva convocatoria para que las empresas ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Con el propósito de diversificar las exportaciones del país, ProChile lanzó en Talca (Región del Maule) una nueva convocatoria para que las empresas ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Con el propósito de diversificar las exportaciones del país, ProChile lanzó en Talca (Región del Maule) una nueva convocatoria para que las empresas ...

Suscríbete a nuestro blog