Como es tradición, el Instituto del Color Pantone eligió el color del año, el tono que inspirará este nuevo ciclo. Úsalo y atrae la innovación y creatividad a tu Pyme.
Cada año, la empresa Pantone elige el color que predominará durante el año. Para eso, un equipo de diseñadores y profesionales de la psicología realiza una investigación sobre contingencia, tendencias y proyecciones a nivel mundial.
Luego de este análisis, realizado a fines de 2017, el equipo del Instituto del Color optó por un tono que comunique originalidad, ingenio y pensamiento visionario: el Ultravioleta
Con estas tres cualidades presentes, en Comunidad Empresas te mostramos cómo sacarle provecho al Ultravioleta para fortalecer tu Pyme desde la energía del color:
Incorpóralo en la decoración de tu espacio de trabajo
El color que eliges para tu oficina o la tienda no puede ser al azar. Esto porque desde la psicología se ha comprobado que los tonos influyen en los sentidos, el estado de ánimo y el comportamiento. Incluso están vinculados a acelerar el funcionamiento del cerebro, ya que es un estimulante de la imaginación y la intuición, dos características esenciales para los emprendedores.
El Ultravioleta te ayudará a:
- Mantener un ambiente de concentración.
- Aumentar tu productividad.
- Acelerar los procesos de lógica.
- Tomar mejores decisiones.
Utilízalo en tu logo
Los colores tienen la capacidad de transmitir emociones y generar respuestas inconscientes, lo que explica porque se hace más fácil recordar una marca por sobre otra.
Lee también “El color que eliges también dice algo sobre tu Pyme”.
Si estás diseñando la imagen que representará a tu Pyme, el Ultravioleta tiene las siguientes ventajas:
- Da la sensación de sofisticación y exclusividad.
- Es asociado a productos de lujo.
- Indica transformación y desarrollo tecnológico.
Fuente