Pymes

Cinco ventajas para las pymes de estar presentes en Facebook

13 abril, 2017

Cada vez más personas se conectan a internet a través de sus teléfonos móviles, por lo que para las empresas se ha hecho imprescindible contar con una estrategia mobile más fuerte. En este sentido, una de las herramientas con la que cuentan las pequeñas empresas es Facebook, que ya cuenta con más de 65 millones de compañías utilizando sus Páginas a nivel mundial. También Instagram ha visto cómo 8 millones de empresas utilizan ya sus Perfiles.

"Con más de cinco millones de anunciantes activos en Facebook, necesitamos ofrecer soluciones para empresas que permitan a los clientes saber más sobre sus productos, visitar páginas web, descargar una aplicación o incluso mandar mensajes", explican desde Facebook en un comunicado.

Motor de crecimieno

"Las pequeñas y medianas empresas son el motor del crecimiento económico y se han convertido en parte esencial de nuestra comunidad en todo el mundo", explica Irene Cano, directora general de Facebook en España. "Continuamos avanzando en nuestro objetivo de ayudar a las empresas a crecer en la nueva economía móvil. Seguiremos invirtiendo en el futuro de las pymes", sentencia.

"Sin Facebook mi negocio no hubiera prosperado", asegura María López Linares, Fundadora de Vintage by Lopez Vinares. "Es una pieza clave en mi estrategia digital que me ha permitido dar a conocer mi negocio a una audiencia mundial", asegura.

Algunas de las ventajas que Facebook e Instagram ofrecen a las empresas son las siguientes.

1. Ahorrar tiempo

La aplicación Ads Manager permite gestionar los anuncios y obtener estadísticas fácilmente. "Puedes ver cómo están funcionando los anuncios en tus páginas o ver una imagen de cómo tu cuenta de anuncis ha funcionado en una semana respecto a la anterior", apuntan desde la compañía. Además, ahora recomiendan acciones que permiten incrementar el rendimiento de dichos anuncios. "asi el 50% de las ventas en la tienda online vienen de campañas en Facebook, y la publicidad nos proporciona además información muy útil como, estadísticas, cifra de conversiones y conocer qué funciona mejor para nuestros seguidores", señala la emprendedora.

2. Creatividad

"La creatividad nunca ha sido tan importante para las empresas, y ahora hasta las ideas más grandes caben en la palma de la mano", señalan desde Facebook. "La telefonía móvil ha democratizado la creatividad, dotando a las empresas de la capacidad de ofrecer creatividad de calidad a nivel mundial".

Para facilitar la labor de las pequeñas empresas en Facebook, han creado 'Mobile Studio', "una nueva forma de mostrar a las empresas lo fácil que es crear buenos anuncios solo con un dispositivo móvil".

3. Formación

Los cursos de eLearning Blueprint permiten aprender buenas prácticas para los anunciantes. Esta plataforma de educación online está disponible en diez idiomas, y ya cuenta con más de un millón de usuarios.

4. Comunicación con los clientes

La atención al cliente es uno de los aspectos más importantes del comercio online. Facebook ha mejorado su herramienta para administrar la comunicación a través de Facebook, Messenger e Instagram.

5. Encontrar nuevos clientes

Con Facebook es más fácil realizar campañas globales, mejor segmentadas y personalizadas. "Como pyme, uno de los elementos que más impacto nos genera es la segmentación en Facebook, que nos permite dirigir nuestras campañas a un tipo de cliente específico por zonas, edad... ya sea para vender o conseguir nuevos seguidores den nuestra página", explica López Linares.

Fuente

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Cada vez más personas se conectan a internet a través de sus teléfonos móviles, por lo que para las empresas se ha hecho imprescindible contar con ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Cada vez más personas se conectan a internet a través de sus teléfonos móviles, por lo que para las empresas se ha hecho imprescindible contar con ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Cada vez más personas se conectan a internet a través de sus teléfonos móviles, por lo que para las empresas se ha hecho imprescindible contar con ...

Suscríbete a nuestro blog