A través de 182 oficinas de Chilexpress, las personas podrán obtener su reporte comercial, que incluye su comportamiento de pago, el que es requerido para realizar actividades como arrendar viviendas y acceder a créditos. Equifax y Chilexpress se unieron para estar más cerca de los chilenos y ofrecerles acceso a información comercial útil para el desarrollo de numerosas actividades comerciales.
Desde ahora, 182 oficinas, de las más de 350 con las que cuenta Chilexpress, ofrecen el Informe Comercial Platinum de Equifax, que incluye información relevante para quienes necesitan postular a subsidios habitacionales, arrendar viviendas, acceder a créditos y realizar numerosos trámites comerciales.“Este importante paso permite acercar nuestros servicios a la comunidad y ofrecer información útil y de calidad a gente que antes no tenía acceso. Estamos convencidos de que se trata de un importante aporte a la actividad comercial y el desarrollo del país”, explica Carlos Johnson, gerente general de Equifax.
El informe Platinum es el más completo reporte de crédito disponible en el mercado. Entrega un perfil con el comportamiento de pago de una persona, lo que facilita las actividades comerciales y disminuye la posibilidad de fraude. Es requerido para
tomar decisiones de arriendo de inmuebles, diferentes compras, obtención de tarjetas de casas comerciales, entre otros.“Nuestro desafío en Chilexpress es conectar a personas mediante la entrega de servicios de primer nivel, adaptándonos a las necesidades de cada uno. La alianza con Equifax nos permite avanzar en esta línea y ofrecer en nuestras sucursalesmás servicios de valor agregadoque permiten el surgimiento de las personas y las pyme”, afirma Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpress.
Para implementar esta iniciativa, Equifax creó una nueva plataforma comercial y capacitó a los funcionarios encargados de la atención al público en los diferentes locales de Chilexpress. Este servicio tiene un costo de $8.490 y se ofrece en 76 comunas de las 15 regiones del país.
Fuente