La época estival puede ser un poco lenta con los clientes de vacaciones, pero también es el momento ideal para probar nuevas ideas en tu empresa. ¿Qué técnicas vas a probar para innovar con tu negocio en verano?
Con el verano mucha gente sale de la ciudad y todo se vuelve un poco más lento, pero tu negocio puede seguir siendo tan activo como siempre, si sabes cómo ponerlo en marcha. En esta época puedes aprovechar distintas posibilidades para mejorar el negocio, como incluir ofertas, promociones, algún producto por tiempo limitado e, incluso, renovar tu imagen. ¡Es hora de poner en marcha un plan!
Comunidad Empresas te propone algunas ideas:
1. Investiga las tendencias en tu mercado
Revisa otros negocios como el tuyo, conoce qué es lo que hacen, qué nuevos productos ofrecen, si tendrán eventos especiales, etc. También puedes buscar casos internacionales, que te ayuden a tener ideas para adaptar e implementar en tu Pyme.
2. Actualiza tu imagen
Si ves que menos gente visitando tu sitio web, entonces es el momento de renovarlo. Puedes mejorar el contenido, pensar en un nuevo diseño y actualizar la forma en la presentas tus productos y servicios, entre otros. Esto también tienes que extenderlo a tus redes sociales.
Si tienes una tienda, es hora de darle un nuevo aire. Cambia la disposición de los muebles, crea una vitrina interesante, expone nuevos productos que puedan ser llamativos para tu clientela y que los invite a visitarte.
3. Crea una promoción especial
Como ya sabes cuál es tu producto o servicio más popular, entonces es tiempo de ofrecer una promoción por tiempo limitado, de manera que sea más fácil para tus clientes tomar la decisión de compra.
Además, siempre es recomendable invertir un poco para que la gente se entere de ella, las redes sociales son una opción accesible. Agregando que es por sólo por un tiempo determinado le puedes dar urgencia, y hacer que el público realmente no deje pasar la oportunidad.
4. Lanza un nuevo producto
En verano puedes experimentar. Piensa en productos relacionados a lo que haces siempre, pero en nuevos colores o materiales, como una “edición especial”. Si haces ropa, agrega accesorios; si vendes sándwiches, ofrece un menú, etc. Eso también te puede ayudar a evaluar tu plan de negocio, si deberías pensar en innovar más seguido o no.
5. Adapta tu oferta
Crea una “versión de verano” de tu producto estrella. Si es chocolate caliente, piensa en helados o batidos con chocolate. Si haces jabones, crea algunos con olores de frutas y flores de temporada.
6. Sal a buscar a tus clientes
Si tu negocio tiene la posibilidad de instalarse en ferias, es el momento de hacerlo. Los Foodtrucks son ideales para las Pymes gastronómicas, porque les permiten moverse a muchos lugares diferentes, encontrando nuevos públicos. También puedes colaborar con tu comunidad en eventos, para que se enteren de lo que haces y puedan encontrarte más fácilmente.
7. Asóciate con otro negocio
Si vendes jugos, crea algo entretenido con otra Pyme que venga sándwiches, por ejemplo, y así pueden abaratar costos a la hora de instalarte en ferias. También te servirá para estar en nuevas salas de venta y aumentar la vitrina.
Fuente