Negocios

5 Medios de comunicación para emprendedores

20 septiembre, 2017

¡Hola! Espero que estés preparado para hacer un pequeño viaje más allá de tu zona de confort. Porque en este artículo vamos a ver 5 medios de comunicación en los que los protagonistas son los emprendedores como tú, personas que trabajan en su proyecto y que cuentan su historia, su experiencia o sus consejos a través de artículos y entrevistas. ¡Y tú también puedes hacerlo!

En todos ellos salen proyectos de distinto tipo pero que hay algo en común: tienen algo interesante que contar y han sabido utilizar la fuerza de los medios de comunicación para alcanzar a una audiencia importante en cantidad y en calidad. ¡Aquí tienes una oportunidad de oro para conseguir que tu marca alcance una imborrable presencia en la prensa!

Salir en los medios que te cuento en este artículo está en las manos de aquellos que quieren intentarlo, no es algo que esté reservado solo para algunos pocos. ¿Quieres ser tú uno de ellos? ¿Te gustaría que tu marca alcanzará una visibilidad nacional o incluso internacional sin tener que invertir cifras millonarias en publicidad? ¡Pues sigue leyendo y te lo cuento!

 

Revista Emprendedores

¿Qué es?

Emprendedores es uno de los medios de comunicación de referencia para el ecosistema emprendedor, la brújula para muchísimas personas que quieren lanzar su propio negocio o ya lo han hecho. Para aquellos que buscan consejos, ideas, motivación o pautas para guiar sus pasos, la revista y la versión online dan respuesta a muchas de sus inquietudes.

¿Por qué te interesa que tu marca salga aquí?

Van a verte miles y miles de personas, de las que muchas pueden convertirse en potenciales clientes o importantes aliados estratégicos. A esto hay que sumarle, además, el prestigio que te dará el haber salido en esta importante cabecera.

¿Cómo puedes conseguirlo?

Compra la revista impresa y analiza las secciones que hay en ella para ver en cuál de ellas podría entrar tu empresa. Mira muy bien la versión online de esta publicación, donde se publican muchos artículos con consejos prácticos. Seguro que puedes aportar ideas interesantes sobre tu sector, ¡propónselo a los redactores!

En esta vídeo-entrevista, el propio redactor jefe de la revista cuenta qué tipo de temas les interesan más y cómo puedes proponérselo para alcanzar el éxito. ¡Toma nota y pon sus consejos en práctica!

 

 

El Economista

¿Qué es?

El Economista es un periódico y una web especializada en economía, bolsas y finanzas. Además de contar con muchas secciones donde pueden entrar los emprededores como tú, también tienen un buen número de revistas digitales especializadas en diversas temáticas.

¿Por qué te interesa que tu marca salga aquí?

Porque, al igual que Emprendedores, es un medio de comunicación muy conocido y salir en él te dará un sello de calidad. Sin embargo, lo que más me gusta es que cuenta con una veintena de revistas de nicho, especializadas en áreas como las pymes y emprendedores, seguros, franquicias, transporte, sanidad, consumo… Por lo que las opciones para encontrar un hueco en alguna de ellas se disparan.

¿Cómo puedes conseguirlo?

Estudia bien la web y marca la sección en la que es más probable que salga tu marca. Una vez hecho esto, analiza qué tipo de contenidos publican y adapta lo que quieres contarles para que se adecúe a lo que les interesa.

Haz lo mismo con las revistas digitales, donde también puedes encontrar un hueco en la sección de opinión para aportar tu punto de vista como experto acerca de tu sector.

 

Pulso Empresarial

¿Qué es?

Pulso Empresarial es un programa de radio con una temática muy dirigida a emprendedores, empresarios y personas con inquietudes profesionales de la cadena Gestiona Radio, que se emite diariamente y cuenta con secciones para hablar sobre temas de actualidad y de casos de emprendedores que tienen algo interesante que contar.

¿Por que te interesa que tu marca salga  aquí?

Porque, aunque no llega en audiencia a las de otras emisoras más famosas, tiene como punto fuerte que su público está muy segmentado y es de mucha calidad.

Además, está muy asentada, dispone de cobertura nacional, cuenta con dial FM y cuelga sus contenidos en formato podcast. Según la propia emisora, es la radio temática que más crece, cuenta con un enfoque internacional y tiene una audiencia fiel y en crecimiento.

¿Cómo puedes conseguirlo?

Escucha el programa y apunta aquella sección en la que hablen de casos de emprendedores como el tuyo. Para contactar con ellos y proponerles tu participación puedes escribir a la sección de ‘Contacto’ de Gestiona Radio o buscarles por Twitter y mandarles un mensaje desde ahí. Te recomiendo mejor esto último porque, desde mi experiencia, es más rápido y efectivo.

 

Emprende

¿Qué es?

Si emprendedores es la revista de referencia para temas de emprendimiento, el programa Emprende lo es en la televisión. Se emite en el Canal 24 horas y en La 1, por lo que tiene un grandísimo seguimiento en España y también en otros países.

¿Por que te interesa que tu marca salga aquí?

Porque el impacto que tendrá tu marca a nivel nacional e incluso internacional solo por el hecho de aparecer aquí será enorme. Además, salir en televisión tiene un glamour que a muchas empresas les viene especialmente bien, sobre todo si saben aprovecharlo al poner el corte de vídeo en su canal de Youtube y en su porfolio.

¿Cómo puedes conseguirlo?

Como siempre, debes conocer bien el programa para proponer tu tema directamente en la sección en la que realmente puede entrar. Después, puedes llamar a centralita de Radio Televisión Española y pedir que te den la dirección de email del programa para escribirles ahí.

Si ves las piezas informativas, comprobarás que algunas las hacen redactores de distintas regiones y que incluso se indica su perfil de Twitter. Por lo que otra opción es escribir a ese periodista concretoexplicándole  lo interesante sobre tu empresa para este programa.

Estrategia y Negocios

¿Qué es?

Estrategia y Negocios es una revista que cuenta con una trayectoria de más de 15 años informando sobre las empresas y los negocios a lectores de Centroamérica, principalmente a empresarios y ejecutivos de la zona. Según sus propios datos, llegan a casi 250.000 personas de Costa Rica, Miami, El Salvador,Nicaragua, Guatemala, Panamá, Honduras y República Dominicana.

¿Por qué te interesa que tu marca salga aquí?

Porque hoy en día tu público no se encuentra solamente en tu país de residencia, sino que también puedes tener muchos clientes de otros países, así que en tu estrategia de comunicación no debes olvidarte de los medios de Latinoamérica como este.

Sobre todo, es interesante porque su público tiene un perfil muy global, al tratarse de lectores con un nivel socioeconómico medio y medio-alto que dedica más de una hora a leer las noticias de esta publicación. Además, cuenta con un newsletter diario que llega más de 30.000 lectores.

¿Cómo puedes conseguirlo?

Entra en su página y ve a la sección de ‘Quiénes somos’. Ahí verás el listado de contactos de los responsables y los redactores de las distintas zonas (por si te interesa dirigirte algún país en concreto por el motivo que sea). También invitan a escribirles a su cuenta de Twitter, ¡elige el canal que más te interese!

Si te fijas en las distintas secciones, hay una que se llama ‘Empresa y Management’, donde dan pie a publicar consejos para emprendedores y empresarios. Pon tu creatividad a trabajar y encuentra un contenido que pueda entrar aquí.

 

Fuente

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

¡Hola! Espero que estés preparado para hacer un pequeño viaje más allá de tu zona de confort. Porque en este artículo vamos a ver 5 medios de ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

¡Hola! Espero que estés preparado para hacer un pequeño viaje más allá de tu zona de confort. Porque en este artículo vamos a ver 5 medios de ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

¡Hola! Espero que estés preparado para hacer un pequeño viaje más allá de tu zona de confort. Porque en este artículo vamos a ver 5 medios de ...

Suscríbete a nuestro blog