Economía Negocios

19 Increíbles diseños de monedas de todo el mundo

24 enero, 2018

En 2016, el Tesoro de Estados Unidos anunció que Harriet Tubman, quien liberó a cientos de personas de la esclavitud, reemplazaría a Andrew Jackson en el billete de $20, convirtiéndose en la primera mujer y en la primera persona afroamericana en aparecer en la cara de una divisa estadounidense. Originalmente, el billete de $10 iba a rediseñarse por completo para incluir a una mujer en lugar de Alexander Hamilton, pero la popularidad del padre fundador del primer banco central de EE. UU. se disparó con el resurgimiento de su figura en un musical de Broadway, y sus seguidores lucharon para que se conservara su imagen.

En lugar de reemplazar a Hamilton, el reverso del billete de $10 se rediseñará para celebrar el primer centenario del sufragio de la mujer y la entrada en vigor de la Decimonovena Enmienda (que garantiza a todas las mujeres el derecho a voto), e incluirá a cinco mujeres líderes del movimiento: Lucretia Mott, Sojourner Truth, Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton y Alice Paul. Los nuevos diseños para el reverso del billete de $5 presentarán al Rev. Dr. Martin Luther King Jr., Eleanor Roosevelt y Marian Anderson.

Este es el rediseño más importante que ha tenido la moneda norteamericana desde 1929, y no ha sido ajeno a las controversias. Si bien la mayoría de las personas entrega y recibe dinero sin pensar demasiado en su contenido, el diseño de la moneda de un país y las personas, los símbolos y las imágenes que incluye pueden generar muchos debates y conflictos intensos.

No veremos el nuevo diseño hasta 2020 y la circulación de los nuevos billetes de $5, $10 y $20 podría demorarse hasta 2030. Hasta entonces, echemos un vistazo a algunos de los mejores diseños de monedas del mundo. Esperamos que algunos de estos inspiren el aspecto futuro de la divisa estadounidense.

19 ejemplos de diseños de monedas extraordinarios

1) Noruega

El banco central de Noruega presentó los nuevos diseños de los billetes de su corona noruega.

norway-currency-design

2) Islandia

La corona islandesa presenta a varios líderes políticos y artísticos del país.

Icelandic-kronur-2000

3) Israel

Este billete de 200 séquels entró en circulación en diciembre de 2015. Muestra al poeta hebreo Nathan Alterman e incluyen elementos de diseño que los hacen aptos para personas con discapacidades visuales.

israel-shekel-200

4) Canadá

Canadá ha adoptado el polímero (o plástico) para la fabricación de todos sus billetes, dado que es un material más seguro, resistente y reciclable.

canada-bank-notes

5) República Checa

Su divisa actual es la corona checa, pero el país está entre los candidatos a unirse a la eurozona en los próximos años, por lo podría adoptar el euro en un futuro cercano.

czech-koruna-300x206-1

 

6) Australia

Australia fue el primer país que introdujo los billetes de polímero en 1998. Los billetes que aparecen a continuación exhiben a la joven Reina Isabel II, a Banjo Paterson, a Mary Reibey y a David Unaipon (en ese orden).
australia-bank-notes-1-161x300-1-6488748e3e4c0

7) África Occidental Francesa

Este billete de 5.000 francos se emitió en 1960 para África Occidental Francesa.

french-polynesia-5000

8) Bután

El ngultrum ha sido la moneda de Bután desde 1974.

Bhutanese_ngultrum-1

9) Aruba

La moneda oficial del país, el florín arubeño, se introdujo en 1986.

aruba-florin-300x260-1

10) Países Bajos

Antes de que los Países Bajos adoptaran el euro en 2002, el florín neerlandés había sido la moneda de curso legal en el país desde el siglo XVII.

dutch-guilder

11) Uzbekistán

La moneda de Uzbekistán, el som uzbeko, reemplazó al rublo ruso en 1993.

uzbekistan-som-300x245-1

12) Mongolia

El billete de 20.000 tugrik exhibe el retrato de Gneis Kan, un reconocido guerrero y conquistador mongol del siglo XIII.

mongolia-bank-notes

13) Singapur

Este diseño fue parte de una nueva serie de billetes, conocida como la "serie de los pájaros", que se introdujo entre 1976 y 1984, y exhibe a un bienteveo de pecho amarillo y al Aeropuerto Internacional Changi de Singapur.

singapore-currency

14) Trinidad y Tobago

Este billete de $50 presenta a un hibisco rojo y a una mujer con un disfraz de carnaval en conmemoración del 50.º aniversario del Banco Central de Trinidad y Tobago.

trinidad-currency

15) Egipto

Este billete de 20 libras egipcias muestra la Mezquita de Muhammad Alí a un lado y un carro de guerra al otro.

egypt-20

16) Uganda

Este billete de 50.000 chelines se introdujo en 2010 e incluye el monumento a la independencia del país, la selva tropical de Bwindi y un gorila montañés de espalda plateada.

Uganda_500002

17) Kazajistán

Este diseño de colores brillantes, presentado en 2012, incluye la imagen del monumento a Kazak Eli, un mapa del país y la silueta de una pantera. El nombre de la moneda de Kazajistán es tenge kazajo.

kazakhstan-banknote-5000

18) Islas Maldivas

Este billete de 100 rupias de maldivas presenta la tumba de Abu-al Barakaat.

maldives

19) Japón

Este billete de 5.000 yenes contiene una imagen de Ichiyō Higuchi, que fue la primera escritora mujer profesional en la literatura moderna japonesa.

japan-5000yen

 

Fuente

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

En 2016, el Tesoro de Estados Unidos anunció que Harriet Tubman, quien liberó a cientos de personas de la esclavitud, reemplazaría a Andrew Jackson ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

En 2016, el Tesoro de Estados Unidos anunció que Harriet Tubman, quien liberó a cientos de personas de la esclavitud, reemplazaría a Andrew Jackson ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

En 2016, el Tesoro de Estados Unidos anunció que Harriet Tubman, quien liberó a cientos de personas de la esclavitud, reemplazaría a Andrew Jackson ...

Suscríbete a nuestro blog