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10 estrategias de fidelización de clientes para las Pymes

08 agosto, 2016

Que un cliente compre una y otra vez es el objetivo de la fidelización Las Pymes disponen en esta nota de 10 estrategias para lograrlo:

 En primer lugar hay que considerar que fidelizar no es lo mismo que captar clientes: La captación se refiere al proceso de conseguir un nuevo cliente para el negocio; mientras que fidelizar es lograr que ese cliente que ya tiene realice una segunda, tercera e infinidades de compras.

Así que te ofrecemos las 10 estrategias que funcionan y que harán que los buenos clientes permanezcan comprando en el negocio:

    • Relación humana con el cliente

Una relación humana significa dejar de ver al cliente como una máquina que debe dar dinero. Claro; el objetivo es la venta, pero…¿quién dijo que no se puede vender y sonreír al mismo tiempo? Hay que tratar entonces con amabilidad, cortesía y con una excelente atención a esa persona que está en búsqueda de un producto o de un servicio.

    • Obtener datos de contacto de los clientes

Es vital conocer datos de contactos como el Email o Whatsapp; para poner en marcha las estrategias de fidelización sin llegar a resultar molesto. Por ejemplo no se debe bombardear con publicidad el email de los clientes.

    • Envío de Newsletter

Por medio del correo electrónico captado en el paso anterior se puede enviar un Newsletter, es decir información nueva sobre descuentos, consejos y nuevos productos. Una estrategia que debe hacerse de manera mesurada, sin llegar a saturara el correo de los cliente.

    • Programa de puntos

Esta es una de las estrategias clásicas al momento de responder a la pregunta de cómo fidelizar clientes. Consiste en otorgar puntos por cada compra realizada por el cliente; este acumula puntos y después los intercambia por un producto.

    • Descuento especial el día de cumpleaños del cliente

Hay que ofrecer un 10% de descuento en las comprar realizada en ese día tan especial. Con este detalle se ganará si o si a tu cliente para toda la vida. Otras fechas especiales a considerar son la Navidad y Año Nuevo.

    • Utiliza buzón de sugerencias

Es una manera de decirle al cliente que su opinión interesa por lo que se debe estar atento a todos los comentarios e inquietudes de nuestros compradores.

    • Crear un nivel VIP de clientes

Solo a los mejores clientes hay que elevarlos a una categoría VIP y procurar que lo sepan. Esta debe ser un nivel con muchas ventajas que den un aire de exclusividad. Por ejemplo: derecho a reservaciones, ser los primeros en poder comprar un producto, fabricar o vender un producto solo para estos clientes, etc.

    • Fidelización de niños y jóvenes estudiantes

Los niños y los estudiantes son clientes poderosos en unos cuantos años por lo que se debe crear precios con descuentos para ellos. Hoy un estudiante no puede pagar mucho por un servicio o un producto, pero después de que se gradué y sea un profesional será un cliente con un gran poder adquisitivo.

    • Realizar un sorteo mensual con copias de los tickets de compra

Esta es una estrategia que usan grandes supermercados que se puede aplicar en tu negocio. Muchos clientes albergan la esperanza de ser favorecido por la suerte, así que cada mes realizaran fielmente esas compras que le permitan ser tenidos en cuenta en el sorteo.

    • Valores agregados al negocio

Hoy un producto lo pueden ofrecer muchos negocios, por esta razón si se desea que el cliente permanezca a tu lado realizando compras hay que ofrecerle algo que marque la diferencia, lo que es el valor agregado; que puede ser dado por un excelente servicio al cliente, un obsequio por cada compra, un local más ameno, un toque de exclusividad. Se trata de seducir al cliente de manera constante como ningún otro negocio lo haría.

 

Fuente

alce


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