Alguna vez te has preguntado ¿Cuánto vale tu negocio? Es una pregunta compleja de responder, porque en ella hay esfuerzo, horas de dedicación, sueños y mucho trabajo. Sin embargo, para poder presentarte ante inversionistas, bancos u otros entes debes saber en detalle las fortalezas y debilidades de tu negocio. ¿Cómo puedes conocer el valor de tu empresa? Lee atentamente estos tips.
Los modelos de valorización de empresas promueven una toma de decisiones más informada ya que son una herramienta que permite observar en detalle las fortalezas y debilidades de las compañías.
Gracias a esto es posible potenciar el crecimiento y la continuidad operativa de las pymes, debido a que se calcula el impacto económico de las decisiones sobre un modelo de negocios. Esto, teniendo en cuenta que la situación del mercado en donde se mueve una determinada empresa constituye un factor clave que puede impactar positiva o negativamente en el valor de la compañía.
Hoy en día las pymes representan un 15% del PIB y casi el 50% de los empleos de nuestro país. El mundo del emprendimiento no es ajeno a la valorización de empresas, ya que resulta fundamental para las pymes y Startups contar con un respaldo de información financiera bien consolidada.
Natan Melnick, gerente general de la empresa de valorización de activos MP Valorus, expone cinco razones por las cuáles toda pyme debería conocer el valor de su negocio.
También se hacen necesarias las valoraciones de las empresas para la valorización de activos intangibles, las suspensiones de pagos y las tasaciones fiscales y patrimoniales, entre otros fines.