El blog de financiamientos para tu empresa

Bicicla, la App chilena que te premia con bitcoins si ayudas a reciclar: Incluso van a buscar los desechos a tu casa

Escrito por alce | 24 de enero de 2018

Reciclar y ganar por eso. Esa es la lógica de Bicicla, una app chilena que  se dedica a reciclar y que, para incentivar el uso tiene dos servicios: el pago de recompensas y el retiro de los productos reciclados a domicilio.

La ida, creada por los emprendedores chilenos Felipe Lüer y Francisco Lira, conecta a los dueños de casa con un grupo de personas conocidas como “Bicicladores” que en sus bicicletas están dispuestos a pasar por los residuos a domicilio para encaminarlos hacia un punto limpio.

Tal como los conductores de las ya conocidas plataformas de transporte, si quieres ser una persona activa en ayudar a descontaminar el planeta a través del reciclaje puedes convertirte en un “Biciclador”, con ello además de contribuir al cuidado del planeta optar a ganar varios premios e incentivos.

Un biciclador es quién se encarga de pasar por los distintos hogares que soliciten les retiren sus residuos para llevarlos a un punto limpio. Esta recolección se lleva a cabo en bicicleta siendo consecuente con el propósito de descontaminar.

Quienes sean bicicladores deciden cuando estar disponibles activando su app para que los soliciten, y definen también su sector de recorrido.

“Los bicicladores además de ayudar al planeta, podrán ganar increíbles premios, como cuentas premium spotify, giftcards, y recientemente agregados los bitcoins, con lo que hacemos de Bicicla la primera aplicación que usa esta nueva tendencia para limpiar el planeta” señala Felipe Lüer uno de sus fundadores.

Fuente