En el marco de la IV Feria de Educación Financiera de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) lanzó la campaña “No más cuentos”, con el fin de fomentar el autocuidado y contribuir al correcto uso de los diferentes medios de pago que se utilizan diariamente.
“El combate contra el fraude tiene éxito en la medida que todos los actores de la industria que conforman la cadena de pagos, actúen coordinadamente. Con medidas tan simples como el cuidado de las claves y tarjetas, junto a la continua revisión de nuestros estados de cuentas y cartolas, podemos salvaguardar el correcto uso de los medios de pago y prevenir acciones que faciliten la posibilidad de fraudes”, destacó el gerente general de la Asociación de Bancos, Ricardo Matte.
Además, el ejecutivo destacó que la banca ha trabajado en distintos frentes para abordar este tema, desde campañas de difusión hasta constantes esfuerzos de innovación e inversiones para disminuir el uso fraudulento de sus productos y servicios, tales como el chip en las tarjetas, dispositivos en cajeros para evitar clonaciones de tarjetas, además de las notificaciones de transacciones en los teléfonos móviles.
Conoce aquí las 12 técnicas antifraude de la campaña #NoMásCuentos: