El blog de financiamientos para tu empresa

¿Cuándo las pymes deberían usar el factoring?

Escrito por Cristián Sánchez Trullenque | 13 de diciembre de 2017

Es un hecho que durante diciembre suben los pedidos de factoring de las pymes. Aquí se mezclan varias razones, pero las principales son el pago de aguinaldos y el cierre de año.

Este tipo de financiamiento, que además está regulada por la ley 19983 de 2004, se basa en que la factura de cobro de productos tiene “mérito ejecutivo”, por lo que se puede entregar al factoring para que luego este cobre el monto total.

Por eso, ¿cuándo es mejor usar el factoring?

  1. Cuando falte liquidez. Los expertos dicen que el problema de la liquidez afecta directamente a las Pymes, por lo que es muy importante estar siempre “líquido”. El factoring ayuda con esto.
  2. Cuando la empresa no tiene recursos para la “cobranza” de las facturas. Si el porcentaje que cobra el factoring a la compañía es un precio razonable como “costo de cobranza”, usar el factoring puede ser una muy buena alternativa para la empresa.
  3. Cuando la contabilidad es un problema para la empresa. A veces, las compañías tienen el gran “problema” de que les va muy bien. En ese punto, la mayoría tiene un equipo muy pequeño para el volumen de trabajo que llega. Aquí, el factoring ayuda a organizar la contabilidad, evitando errores que podrían traer consigo multas a las empresas.

Fuente: Emol Pyme