Negocios

5 soluciones de financiamiento para constructoras de obras menores

10 marzo, 2020

En comparación con las líneas de crédito o créditos bancarios tradicionales, los financiamientos vinculados al factoring ofrecen la oportunidad de conseguir, fácil y rápido, los fondos que requieres.

En este blog te explicamos cómo aprovecharlos como empresa constructora de obras menores para que materialices en tiempo y forma tus trabajos.

1. Genera liquidez con cheques

Si te preocupa no poder iniciar con tus obras contratadas porque aún no recibes el pago por ellas, el factoring financiero te ayuda. Es un instrumento que funciona como un crédito directo para brindarte liquidez y se respalda con tus cheques expedidos.

Entre sus ventajas están:

  • Es útil para reprogramar pasivos y cubrir déficits transitorios de caja.
  • No se registra como deuda.
  • No tiene productos asociados.
  • La liquidez la obtienes de una empresa de factoring en función de las cuotas pactadas.
  • Los pagos son en función del flujo esperado y no necesariamente iguales.

2. Anticipa flujos con contratos y órdenes de compra

Tus órdenes de compra y contratos son activos financieros de gran valor en tu empresa que también te ayudan a conseguir financiamiento cuando necesitas capital.

El financiamiento que recibes por una orden de compra, de un producto o servicio que no ha sido entregado, equivale a un porcentaje de su monto total y, con el financiamiento de contratos anticipas flujos sobre los que ya están vigentes.

En ambos casos, obtienes rápido los recursos que necesitas para financiar tus compromisos por parte de una empresa especializada en factoring para que no tengas que esperar a que tus clientes paguen.

3. Cobra por adelantado facturas y cheques

Contar con facturas y cheques (aunque todavía no te los hayan pagado) también es otra forma de obtener el financiamientos que necesitas para iniciar o continuar con tus proyectos de construcción.

Puedes recibir dinero anticipadamente por estos documentos, ya que tienen un valor comercial que intercambias por dinero.

Los beneficios del financiamiento con facturas y cheques incluyen:

  • Cedes su cobro a una empresa especializada en factoring.
  • Recibes liquidez entre 12 y 24 horas desde que el financiamiento es aprobado.
  • No aparece como deuda en el sistema financiero.
  • No paga impuestos de timbres ni estampillas.
  • Valoriza un activo que es propio de tu empresa.

4. Consigue capital de trabajo con un crédito

En el caso de que necesites financiar la adquisición de activos para esos proyectos que te generarán rendimientos en el corto o largo plazo (5 años), tu opción es un crédito para capital de trabajo. Te ayuda a financiar objetivos más específicos, por ejemplo, si necesitas adquirir nuevas herramientas porque se te aproximan proyectos de remodelación y ampliación.

5. Optimiza tu caja retrasando el pago a proveedores

Si cuentas con múltiples proveedores y te es difícil gestionar los cobros para mantener solvencia, accede al confirming, un servicio que te permite administrar y obtener mejores condiciones de pago de facturas con tus proveedores.

En pocas palabras, consiste en el financiamiento de tus cuentas por pagar a proveedores. Estos se benefician al obtener su dinero por anticipado y tú, ampliando tus plazos de pago para optimizar tu flujo de caja.

Estudia más este tema con nuestra guía sobre los tipos de financiamiento que el factoring ofrece a constructoras.

Aprovecha los financiamientos privados para solventar tus obras

El mercado de los servicios financieros está cambiando, por ello, además de las opciones bancarias tradicionales, hoy ya puedes acceder a alternativas relacionadas con el factoring más flexibles que inyectan liquidez para que tu empresa enfrente diversas contingencias económicas.

Incluso, puedes usarlos como financiamientos complementarios a tus créditos actuales, no importa si ya cuentas con otros productos bancarios. ¡Sácales partido!

Nueva llamada a la acción

Cristián Sánchez Trullenque


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

En comparación con las líneas de crédito o créditos bancarios tradicionales, los financiamientos vinculados al factoring ofrecen la oportunidad de ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

En comparación con las líneas de crédito o créditos bancarios tradicionales, los financiamientos vinculados al factoring ofrecen la oportunidad de ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

En comparación con las líneas de crédito o créditos bancarios tradicionales, los financiamientos vinculados al factoring ofrecen la oportunidad de ...

Suscríbete a nuestro blog