Pymes Factoring

Factoring tradicional o Factoring financiero: ¿cuál ayuda a tu caja?

27 enero, 2020

Te explicamos cómo funcionan el factoring tradicional y el financiero, dos instrumentos de financiamiento que ayudan a sobrellevar con éxito este problema de caja. Todo depende de las necesidades de tu pyme.Factoring tradicional o factoring financiero, ¿cuál de estos productos financieros ocupar?

Todo depende del tiempo y tipo de obligaciones que tu pyme debe pagar. Por eso debes tener claro cuánto plazo tienes y cuánto necesitas para solicitar financiamiento sin alterar el curso normal de tu negocio.

De hecho, muchas pymes no quiebran por no ser rentables, sino porque no planifican sus compromisos financieros (remuneraciones, arriendos, etc.) en el corto plazo, explica Pablo Sánchez, Gerente General de Logros Servicios Financieros.

Para eso sirven estos dos tipos de factoring.

Beneficios del factoring tradicional

Este financiamiento adelanta el pago de facturas y/o cheques que normalmente se cobran en un plazo determinado; en vez de esperar 60, o hasta 120 días para acceder al pago de alguno de estos documentos, con el factoring tradicional obtienes el dinero de inmediato.

Aquí cedes el cobro de estos documentos a una empresa especializada en factoring, pagas un precio por esta operación dependiendo del nivel de riesgo y recibes liquidez entre 12 y 24 horas desde que el financiamiento es aprobado.

Si tu caja está en crisis, el factoring tradicional te ayuda al otorgar:

  • Facilidad para obtener dinero rápido porque anticipa, tan solo en unas cuantas horas, un porcentaje del monto de las facturas y/o cheques.
  • Puntualidad en el cobro ya que la gestión de cobranza la realiza la empresa de factoring.
  • No limita el acceso al sistema financiero tradicional (bancos) porque no se registra como una deuda en el sistema.

Este es otro tipo de factoring que funciona como un crédito directo que se respalda con cheques del cliente que se cobran en función de las cuotas pactadas.

Ventajas del Factoring financiero

Está diseñado para reprogramar pasivos y cubrir déficits de caja transitorios a través de liquidez inmediata disponible. Es útil para personas naturales con giro y personas jurídicas que tengan un año de antigüedad en su negocio y que no tengan morosidad ni protestos.

Entre las ventajas del factoring financiero están:

  • Es un producto de financiamiento de libre disponibilidad.
  • Es una fuente que complementa a las líneas de crédito tradicionales.
  • Tampoco se registra como deuda.
  • No tiene productos asociados.
  • Los pagos son en función del flujo esperado y no necesariamente pagos iguales.

Mantén un flujo de caja saludable con ayuda del factoring

Ambos tipos de factoring son perfectos para cubrir los faltantes en tu flujo de caja, representan una oportunidad para solventar gastos relacionados con el desarrollo y crecimiento de tu negocio, obligaciones tributarias, sueldos de los trabajadores o cualquier otra situación operativa.

Las dos soluciones otorgan el capital que necesitas de forma rápida y accesible para resolver tus problemas de caja sin arriesgar la continuidad ni la sostenibilidad de tu negocio.

¡Quiero saber más!

Cristián Sánchez Trullenque


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Te explicamos cómo funcionan el factoring tradicional y el financiero, dos instrumentos de financiamiento que ayudan a sobrellevar con éxito este ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Te explicamos cómo funcionan el factoring tradicional y el financiero, dos instrumentos de financiamiento que ayudan a sobrellevar con éxito este ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Te explicamos cómo funcionan el factoring tradicional y el financiero, dos instrumentos de financiamiento que ayudan a sobrellevar con éxito este ...

Suscríbete a nuestro blog