Negocios Pymes

Cómo el financiamiento Subsidio SERVIU apoya a las pymes constructoras

10 octubre, 2019

¿Tienes un proyecto de construcción ya avanzado y presentaste ante el SERVIU estados de pago, pero necesitas liquidez para continuar con la siguiente fase de la obra?

Te contamos la exitosa experiencia de la pyme Ingeniería Construcción MELFI Ltda. con el Financiamiento Subsidio SERVIU, que supo aprovechar esta alternativa de financiamiento para solventar correctamente sus operaciones.

Ingeniería y Construcción MELFI Ltda. es proveedor SERVIU en la Quinta Región hace más de 5 años.

Al principio la empresa debía esperar para obtener capital el ingreso de la carpeta al SERVIU y el cobro del primer pago más de 60 días, lo cual ponía muchas trabas en el desarrollo de sus proyectos de construcción y competitividad ante otras empresas más grandes del sector.

Sin embargo, desde el 2017 que MELFI opera con un producto financiero que le facilita obtener liquidez regularmente: el Financiamiento Subsidios SERVIU.

Desde entonces, esta pyme cuenta con los flujos suficientes para continuar realizando trabajos tanto en construcciones del SERVIU como con otros clientes del sector privado, según relata su representante legal Alexis Bustos.

Bustos afirma que un factor clave es el servicio personalizado que Logros Servicios Financieros ofrece a través de este instrumento. Un ejemplo de ello es la asesoría que recibió la administración de la pyme para organizar y presentar sus documentos a la entidad pública.

¿Cuándo es un buen momento para solicitar un adelanto de capital mediante el Financiamiento Subsidio Serviu? 

Una vez que avanzan las primeras fases de tu obra, con el factoring puedes acceder a diferentes alternativas financieras que te permita continuar tus operaciones mientras recibes el dinero por tus estados de pago (EDP).

Recuerda que los EDP son documentos clave, pues respaldan la seguridad en el cumplimiento de contratos y exigencias legales, y garantizan la calidad y eficiencia en las distintas etapas del proyecto, explica la consultora de arquitectura y construcción Hildebrandt Gruppe.

A partir de entonces, los mejores momentos para presentar tu solicitud:

¡Usa factoring!

En la Instalación de faenas

Cuando operas, pero necesitas liquidez para contratar personal extra, por ejemplo, solicita factoring financiero para obtener un adelanto para que cubras gastos operacionales.

Con estados de pago ya visados por un Inspector Técnico de Obras (ITO)

Cuando tu obra ya adelantó estados de pago y necesita una inyección de capital de trabajo para cubrir sus operaciones mientras se cumplen los plazos de SERVIU.

¿Qué necesitas para obtener el Financiamiento Subsidio SERVIU?

Si tu pyme de construcción cuenta con una trayectoria de proyectos que la respalda y mantiene un buen historial de relaciones con tus clientes, es un candidato ideal para este tipo de financiamiento.

Logros Servicios Financieros solicita, como parte de su postulación, que compruebes:

  • Que tu pyme lleve operando con SERVIU por lo menos 6 meses.
  • Que exista un contrato de construcción firmado y un estado de pago autorizado por la ITO.

Un financiamiento que reconoce la solidez de tu negocio

Casos de éxito como el de MELFI demuestran que las alianzas entre las pymes y los servicios financieros son posibles y saludables.

Igualmente, si tu empresa cuenta con una trayectoria de buenos clientes y gestión eficiente, sácale partido y solicita fondos para financiar un proyecto de construcción del SERVIU.

¡Quiero organizar mis finanzas!

Cristián Sánchez Trullenque


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

¿Tienes un proyecto de construcción ya avanzado y presentaste ante el SERVIU estados de pago, pero necesitas liquidez para continuar con la siguiente ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

¿Tienes un proyecto de construcción ya avanzado y presentaste ante el SERVIU estados de pago, pero necesitas liquidez para continuar con la siguiente ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

¿Tienes un proyecto de construcción ya avanzado y presentaste ante el SERVIU estados de pago, pero necesitas liquidez para continuar con la siguiente ...

Suscríbete a nuestro blog