Economía Negocios Pymes

COF Ingeniería: liquidez para ir por más y mejores proyectos

16 diciembre, 2019

Encontrar un financiamiento acorde a las necesidades de tu empresa es primordial para darle solución rápida a los problemas que están impidiendo tu crecimiento. ¿Quién te ayuda?

Conoce la experiencia de COF Ingeniería, la pyme perteneciente al sector de la construcción que, tras 5 meses de recurrir al servicio de factoring de Logros Servicios Financieros, obtiene la liquidez que necesita de forma inmediata.

¡Quiero saber más!

 

COF Ingeniería y el problema con sus finanzas

Cuando comenzó la expansión y con esta llegaron los primeros problemas financieros a la empresa, esta pyme siempre tuvo claridad en algo, que no podían dejar de responder a sus compromisos, por lo que era clave descubrir la manera de obtener liquidez.

Con esto en mente, el equipo de COF Ingeniería decidió postular al factoring a través de un banco, una alternativa que poco conocían hasta ese entonces, porque solo habían conversado del tema. Sin embargo, la primera respuesta fue negativa y muchas instituciones bancarias les cerraron las puertas.

Después de este desafortunado suceso y tras investigar más, el equipo de COF Ingeniería encontró a Logros Servicios Financieros a través de su página de internet y contactó para conocer sus posibilidades.

Durante este contacto hablaron sobre el complejo escenario en el que se encontraba la empresa, recibieron asesoría sobre qué es y cómo funciona el factoring, obtuvieron información clara y precisa sobre cómo este sistema de financiamiento podía ayudarles, y cuál era el proceso y documentación requerida para solicitarlo.

Con esto se dieron cuenta que aún tenían posibilidades para postular y se decidieron a hacerlo.

Los beneficios de obtener liquidez con ayuda de Logros Servicios Financieros

Para Osvaldo Gatica, miembro del equipo de COF Ingeniería, después de contratar los servicios de factoring con Logros Servicios Financieros, el escenario de la empresa cambió para mejor:

“Pudimos obtener liquidez para continuar con proyectos que ya teníamos y tomar nuevos negocios. Antes no podíamos postular a estos, porque no contábamos con la liquidez para ejecutarlos y teníamos que esperar los 60 días desde que sale la orden de compra hasta ejecutar la obra. Ha sido bastante buena la experiencia con Logros”.

Osvaldo también destaca que, a pesar de que hasta ahora toda la comunicación la mantienen vía telefónica, el servicio que recibe por parte de su ejecutiva es muy rápido y bastante personal, lo cual lo tiene feliz.

Por otra parte, al hablar sobre si considera que COF Ingeniería posee hoy en día ventajas comparativas a raíz del financiamiento recibido por parte de Logros Servicios Financieros, menciona que sí las tiene, entre las cuales destaca:

  • Contar con más mano de obra en la empresa.
  • Tener capacidad de poder reaccionar frente a un inconveniente.
  • Acceder a proyectos más grandes.
  • Disponer de montos de liquidez cada vez más altos.

Sin duda, todas características que representan grandes oportunidades para cualquier pyme.

Recomendaciones para acceder al factoring

Para las pequeñas y medianas empresas que actualmente están cuestionando su futuro en el mercado por falta de liquidez y que piensan acceder al factoring, Osvaldo comparte un consejo final:

“Es necesario dejar de lado los comentarios negativos de la gente. En cuanto alguien escucha que quieres factorizar, sucede mucho que tiran tu idea para abajo y te dicen que no funciona, pero es porque tienen un mal concepto del servicio. Es importante considerar que es una ayuda, pero también un negocio para la otra persona”.

En Logros Servicios Financieros damos solución a tus problemas de liquidez

No permitas que una situación desfavorable en las finanzas de tu negocio juegue en tu contra. Mejor, al igual que COF Ingeniería, evalúa de la mano de Logros Servicios Financieros tu situación financiera y juntos encuentren el financiamiento que mejor se adecúe a sus necesidades para hacerle frente a todo lo que se requiera.

Conoce más con la guía ¿Cómo solucionar los problemas financieros de tu pyme?

Usa esta guía gratuita

Cristián Sánchez Trullenque


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Encontrar un financiamiento acorde a las necesidades de tu empresa es primordial para darle solución rápida a los problemas que están impidiendo tu ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Encontrar un financiamiento acorde a las necesidades de tu empresa es primordial para darle solución rápida a los problemas que están impidiendo tu ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Encontrar un financiamiento acorde a las necesidades de tu empresa es primordial para darle solución rápida a los problemas que están impidiendo tu ...

Suscríbete a nuestro blog